Mayonesa de kimchi. Receta rápida y fácil.


La mayonesa de kimchi está de moda y es una receta que seguro encontrarás en cualquier restaurante fusión al que vayas. Ya sea como salsa acompañando a platos de todo tipo, o simplemente para “dipear” como proponemos en la foto, cada vez es más popular.

El resultado es similar a una mayonesa (o mahonesa), pero con un toque picante, a la vez que oriental, que no deja indiferente a quienes la prueban.

Mayonesa de kimchi

¿Cómo se hace la mayonesa de kimchi?

Elaborar esta receta es tan sencillo como hacer una mayonesa normal, pero añadiendo el toque de kimchi que conseguimos con algunas de estas salsas que os recomendamos y ambas disponibles en Amazon:
– Ajumma Republic Kimchi Sauce (ver en Amazon)
– Momoya Base Kimchi (ver en Amazon)

Otra opción, también válida, aunque algo diferente, sería sustituyendo la salsa kimchi por gochujang (la pasta de chile rojo coreano).

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Chorrito de limón
  • Sal
  • Salsa kimchi

Elaboración

  1. Para comenzar, añadimos el huevo, el aceite y una pizca de sal a la batidora de mano.
  2. Comenzamos a batir sin mover la batidora para nada. El brazo de la batidora tiene que estar tocando el fondo del vaso. Mantenemos hasta conseguir la emulsión.
  3. Ahora podemos añadir la salsa kimchi al gusto (o gochujang en su defecto), según queramos más o menos picante. Nos podemos guiar por el color rosáceo. Una vez listo podemos decorar con una pizca de pimentón.

¿Dónde usar esta “kimchi mayo”?

Lo mejor de esta mayonesa de Kimchi es que se puede utilizar con multitud de platos, desde los más elaborados, hasta unas simples patatas fritas. Os dejamos por aquí algunas ideas de recetas que hemos encontrado:

    • Dorada a la plancha con mayonesa de kimchi
    • Tartar de salmón con mayonesa de kimchi
    • Sandwich de pollo y kale con mayonesa de kimchi

Comprar mayonesa de kimchi

Lo más parecido que hemos encontrado ha sido esta salsa sriracha o esta mayonesa picante, pero por ahora, para comprar mayonesa de kimchi hay que comprar la salsa y prepararlo uno mismo. Eso, o esperar a que haya una salsa kimchi en Mercadona.

Os dejamos aquí las dos opciones de mayonesa ya hechas y algo similares, y las dos de salsa kimchi para prepararla vosotros: